Ni turismo ni Cultura asistirán al debate de control político

Mireya González - Haidy Villalba

Por Camilo Gallo |

En días pasados la Contraloría del Meta ordenó suspender a la directora del Instituto de Turismo de Meta, Mónica Cristina Solano, por un plazo de 90 días, al parecer, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

La Asamblea Departamental citó a debate de control político a la directora encargada, Haidy Villalba, y a la directora del Instituto de Cultura del Meta, Luz Mireya González, para el próximo martes 20 de octubre. Ambas funcionarias mediante un comunicado solicitaron a la duma departamental una prórroga de la sesión programada.

Asamblea Departamental del Meta

La directora del Instituto de Cultura indicó que, «me permito de la manera más respetuosa presentar escusa por no poder asistir a la citación realizada por ustedes, teniendo en cuenta que motivos personales y fuerza mayor me impiden asistir a la mencionada citación. Cabe resaltar que el cuestionario está resuelto y reposa en cada uno de sus correos».

Lea también: Así se reactivó el turismo en el Meta durante el puente festivo

Por su parte, la directora del Instituto de Cultura resaltó su disposición a rendir cuentas a la comunidad, sin embargo, «se tiene programada para el 20 y 21 de octubre del presente año, en el Teatro la Vorágine en Villavicencio, desde antelación y por debido proceso la audiencia por posible incumplimiento del contrato 452 de 2019, ejecutado por Consorcio Cultura 2019, el contrato que incluye la construcción de la Casa de la Cultura del municipio de Granada, y remodelación del Teatro Camoa en San Martín.

Asamblea Departamental

El debate es esperado por muchos ciudadanos del departamento, ante la polémica que se desató por la organización del Torneo Internacional del Joropo 2020, además, por otras inversiones que hizo la gobernación del Meta al recibir la caravana ‘Yo Voy’ donde el presidente Duque visitó el departamento.

prórroga
prórroga

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter