El ETCR Cooperativa 2 Georgina Ortiz, de Vista Hermosa ya cuenta con Junta de Acción Comunal

Reunión con directivos y afiliados de la recién creada Junta de Acción Comunal del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), Cooperativa 2 Georgina Ortiz, de Vista Hermosa, realizó la secretaría de Gobierno y Seguridad, que dio a conocer la oferta institucional.

Carlos Osorio Monroy, titular de ese despacho, recordó que la personería jurídica fue entregada en agosto, convirtiéndose en el primer ETCR organizado del Meta, de los 3 que fueron creados como resultado del Acuerdo de Paz con las FARC-EP; Yarí, en La Macarena, Guajira/Buenavista en Mesetas y La Cooperativa en Vista Hermosa.

Le recomendamos: Salud y educación, logros de la Mesa Municipal de Víctimas

“Estuvimos en territorio escuchando las inquietudes de los reincorporados para poder hacer acercamientos y orientación relacionada con la oferta institucional, según el proyecto de vida que nos expusieron”, indicó el funcionario.

Por otro lado, Luis Suárez, gerente de Acción Comunal y Participación Ciudadana detalló que “durante un arduo trabajo con profesionales de apoyo de la gobernación del Meta, quienes asesoraron y acompañaron permanente, se logró la conformación de la JAC de la vereda Cooperativa dos, Georgina Ortiz”.

Natalia Rivera Taborda, presidenta de la JAC de esta ETCR expresó que es muy importante que en su territorio haya presencia institucional porque de esta manera pueden visibilizar los proyectos que vienen desarrollando y las ganas que tienen de seguir construyendo.

Lea: Compromiso con el pueblo Nükak 

“Como comunidad estamos comprometidos al proceso, a la reincorporación, pero también tenemos necesidades que pueden ser suplidas por las instituciones”, detalló la presidente de la JAC de esa ETCR.

Los habitantes de esta ETCR ratificaron su compromiso con la reincorporación, también quedaron en enviar solicitudes a la alcaldía de Vista Hermosa y la gobernación del Meta; Los funcionarios se comprometieron con la comunidad hacer llegar las solicitudes a las secretarías correspondientes, al igual que se comprometieron con establecer enlaces para que a la comunidad le quede más fácil establecer comunicación con la gobernación del Meta.

Actualmente la junta cuenta con 50 personas afiliadas al libro.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter