lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

En Villavicencio se realizará prueba piloto de un nuevo modelo del PAE


En Villavicencio se realizará prueba piloto de un nuevo modelo del PAE 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Para el año 2023, Villavicencio será la ciudad piloto para la implementación del nuevo modelo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que busca implementar el Gobierno Nacional en las instituciones educativas oficiales. 

Así lo anunció la administración municipal quien informó que la reglamentación se conocerá próximamente, y que la iniciativa define que el PAE sea manejado por las asociaciones de padres de familia o por las Juntas de Acción Comunal (JAC), a partir de la próxima vigencia. 

Lea este contexto: El PAE en Villavicencio continúa como una ‘tarea’ mal hecha | Análisis

El polémico programa ha evidenciado irregularidades en los últimos años en diferentes ciudades del país y Villavicencio no ha sido la excepción. Las quejas de padres de familia no se han hecho esperar, pues han denunciado, en varias ocasiones, la mala calidad de los alimentos. 

La ejecución de este recurso alimenticio que se supone busca contribuir a la permanencia de estudiantes en las instituciones, ha sido tan critica, que el 27 de mayo el contratista de la Unión Temporal PAE 2022, fue suspendido y se le adjudicó una multa de hasta 60 millones de pesos. 

Ahora, la nueva iniciativa, el Ministerio de Educación “giraría los recursos del PAE directamente a estas organizaciones y se evitaría la contratación con privados, como ha venido ocurriendo hasta este año”, explicó el secretario de Educación, Nilson Arana Sánchez.

Le sugerimos: ‘Con el PAE se hizo una sanción simbólica’: Abelardo Díaz

El funcionario, quien se ha reunido en dos oportunidades con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, dijo que, así mismo, se acordó la realización de varias mesas técnicas con la Unidad Nacional de Alimentos, con el fin de definir los recursos que se requieren para mantener el PAE en lo que resta del año 2022.

“Hemos acordado con el Ministerio de Educación también la ruta y la asignación de recursos para garantizar, a partir del primer día de clases y durante todo el año 2023, la entrega de alimentos a los estudiantes”, aseguró el secretario de educación.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales