domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Entregan equipos médicos a 14 municipios del Meta


equipos médicos
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 27, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

En un trabajo articulado entre Ecopetrol y la Secretaría de Salud del Meta se realizó la entrega de equipos médicos a 14 municipios del departamento, según las necesidades de cada hospital.

“El grupo empresarial Ecopetrol inició la entrega de 83 equipos biomédicos de primera línea, y de moderna tecnología, para al atención de pacientes covid-19. De esta forma Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Granada, Puerto Gaitán, Mapiripán, Lejanías, Puerto Concordia, San Juan de Arama, Puerto Lleras, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa se beneficiarán con estos equipos”, manifestó a EntrevistasPDM César Andrés Alfonso, jefe regional de salud de Ecopetrol.

Entregan equipos médicos a 14 municipios del Meta 1

Para el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento se invirtieron más de cuatro mil millones, para mitigar impactos generados por la pandemia en los municipios. El hospital departamental de Villavicencio recibirá un laboratorio completamente dotado
para el procesamiento y análisis de pruebas Covid-19.

Lea también: Puerto Gaitán tendrá un nuevo hospital

El Hospital Departamental de Villavicencio recibirá una máquina de procesamiento y análisis de pruebas PCR con tecnología ROCHE, con capacidad de hasta 320 muestras diarias, que incluye un laboratorio completamente dotado con elementos de avanzada tecnología como un ultracongelador vertical, equipos de extracción y cabinas de seguridad biológica, entre otros.

En los municipios se entregó un total de 10 equipos de Rayos X de 220 voltios GXR 40 SD, seis monitores de signos vitales, 20 termómetros infrarrojos digitales, ocho atriles con soporte para bomba, dos concentradores de oxígeno, 6 bombas de infusión multicanal, 2 fonendoscopios, un electrocardiógrafo, un desfibrilador manual, y un equipo de succión portátil.

Entregan equipos médicos a 14 municipios del Meta 2

Adicionalmente, se aprovisionará a los hospitales de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Granada con seis ventiladores (ventilación mecánica no invasiva con presión positiva y ventilación con presión positiva) para el transporte de adultos, población infantil y neonatal.

Lea también: Anuncian nuevos proyectos de energía solar en el Meta

Ecopetrol anunció además que acompañará el entrenamiento a profesionales de la salud del Meta, para fortalecer sus conocimientos en el uso de los equipos médicos entregados.

Para la compra de estos equipos se realizó una inversión de 30 millones de pesos por parte de la Gobernación del Meta, y 4.234 millones de pesos por parte de Ecopetrol, el cual se suma a los 18.000 millones de pesos que ha destinado el Grupo Ecopetrol para enfrentar
la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 en el Meta.

 

Entregan equipos médicos a 14 municipios del Meta 3

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales