Estos son los 3 hit turísticos del Meta en el 2021

Vivir la belleza del recorrido por este sitio permite un contacto directo con las maravillas del Meta.

Periódico del Meta seleccionó 3 escenarios turísticos representativos del departamento del Meta en el 2021, nuestro primer hit es el río Güejar. 

El Cañón del río Güéjar se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del sur del departamento del Meta.

Por Katherine Cruz

Este era uno de los destinos ocultos y pocos conocidos debido al conflicto armado que sufrió el departamento pero que gracias a los acuerdos de paz se han convertido en un lugar que cada día crece con su turismo ya que se puede visitar en cualquier época del año.

Las aguas verdes del río Güéjar son una gran oportunidad para el turismo colombiano. Esta joya del Meta es un destino cada vez más buscado por los viajeros, lo que deja ver un creciente interés de los turistas por visitar este territorio.

También lea: Estos son los 3 hit turísticos del Meta en el 2021

Para poder llegar allí lo pueden hacer desde Villavicencio; aproximadamente el trayecto dura dos horas en bus o en carro particular hasta el municipio de Mesetas, reconocido por ser el punto de inicio del Parque Natural Nacional Sierra de La Macarena. Durante el recorrido, y antes de llegar al destino, se puede visualizar el cerro del Indio Acostado, llamado así porque desde la carretera y a simple vista, las montañas forman la silueta de un hombre acostado con nariz pronunciada.

Una vez llegan al municipio de Mesetas, y si no cuentan con plan, lo más recomendable es buscar una agencia certificada, para que su experiencia durante el recorrido por el río Güéjar sea con todos los protocolos de seguridad.

El punto de partida se encuentra muy cerca al municipio, es en el puente El Limón. Justo en este lugar, los guías expertos y certificados preparan e instruyen a los turistas para la travesía, dan a cada persona un casco de seguridad, un chaleco flotador y un remo que posteriormente con una breve instrucción sobre cómo remar será suficiente para iniciar la travesía. 

Una de las recomendaciones para las personas que quieran vivir esta experiencia es que deben prestar una especial atención a las instrucciones dadas por los guías para saber actuar ante una situación de emergencia.

“La actividad de rafting consiste en un descenso de 17 km por el río, con una duración aproximada de cinco horas según los niveles de agua del río. Las personas que deseen realizar el recorrido deben tener en cuenta que la única forma de salir una vez iniciado el descenso es realizando todo el recorrido, dentro del Cañón ya no hay vuelta atrás”, así lo indica la Agencia de Turismo Sierra de la Macarena.

Lejanías – Piscinas del Güejar

Igualmente, esta agencia recomienda llevar ropa cómoda, zapatos que brinden muy buen agarre, también procurar llevar gorra que los cubra del sol y camisa de licra manga larga. En caso de que en algún momento del recorrido alguien caiga al agua se debe guardar calma y recordar las instrucciones dadas por los guías.

Este atractivo turístico, a diferencia de otros, tiene la opción de ser visitado en cualquier época del año y asimismo varía la experiencia que disfrutará.

Le recomendamos: Estos son los 3 hit turísticos del Meta en el 2021

Durante la temporada seca que va desde diciembre hasta marzo, el nivel del río estará más bajo, el color del agua será verde y más claro, esto también permitirá que el recorrido sea más suave y pueda apreciar más el paisaje.

Por otro lado, durante la temporada de lluvias el río aumenta su nivel y esto les hará vivir una experiencia más extrema, ya que las corrientes son más rápidas y adicional encontrará más cascadas, cañones y toboganes naturales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter