lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Gobernador del Meta presentó balance de la Feria ExpoMalocas 2022


Gobernador del Meta presentó balance de la Feria ExpoMalocas 2022 1
Por primera vez se instaló una carpa dedicada a la cultura en la versión 41 de la Feria ExpoMalocas 2022.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 04, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En la tarde de este lunes 4 de abril, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, entregó un balance sobre la versión 41 de la Feria Agroindustrial más importante de la Orinoquia: ExpoMalocas 2022.

Con el objetivo de seguir reactivando la economía y la productividad del sector turístico, el Parque de la Cultura Llanera, Malocas, recibió cerca de 219.671 personas desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril, pese a que las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de las normas de aforo limitaron el ingreso de propios y turistas.

Desde Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Puerto Carreño, Puerto Inírida, Pereira, Cartagena y Mitú, llegaron al departamento del Meta por vía aérea un total de 1.438 viajeros, mientras que por la vía al llano, ingresaron cerca de 191.273 vehículos, con un promedio de 612.000 personas en los días de feria.

Lea también: Así será el Parque de la Cultura Llanera planteada en Expomalocas 2022

Durante ExpoMalocas 2022, se generaron más de 5.415 empleos, de los cuales 3.976 fueron directos, 439 indirectos y más de 1.000 los cuales se generaron a las afueras de Malocas. De eso modo se dinamizó la economía en el Meta en $95.535 millones y se tuvieron unas ventas por $13.883 millones.

Por otro lado, Zuluaga manifestó que los campesinos del Meta también tuvieron su espacio para hacer presencia y ofrecer sus productos agrícolas directamente y sin intermediarios. “Como resultado de esta actividad, los productores lograron definir negocios por más de 2.400 millones de pesos”, dijo.

Asimismo, 250 alumnos de distintas instituciones educativas de municipios como Puerto Gaitán, Acacías, Cumaral y Restrepo, hicieron presencia en Malocas con el propósito de transferir conocimientos culturales y ancestrales a otros estudiantes del departamento.

Carpa Cultural

Por primera vez se instaló una carpa dedicada a la cultura, permitiendo que los artistas locales tuvieran la oportunidad de tener un espacio para dar a conocer sus proyectos artísticos. En total, se contrataron directamente a 591 artistas y gestores culturales del Meta.

Le interesa: ‘El Giro de Rigo’ llega al Meta en el mes de noviembre

Pabellón Verde

El medio ambiente también brilló en ExpoMalocas, al tener un espacio dedicado a las proyecciones ambientales que tiene el Meta, así como las acciones interinstitucionales que se han generado en pro del cuidado de los ecosistemas y la lucha contra la deforestación.

Seguridad

Con respecto al Balance de seguridad, el gobernador del Meta precisó que: “el comportamiento de los ciudadanos durante ExpoMalocas fue ejemplar. Durante una semana, la Policía y Ejército garantizaron que no se presentaran alteraciones en el orden público ni hubiese robo a vehículos, los demás hechos que ocurrieron en los otros municipios, son totalmente aislados de la feria”.

A su vez, se refirió a las inconformidades que hubo por la presentación de la reconocida cantante, Marbelle, diciendo que: “nosotros no mezclamos política con las presentaciones de los artistas. La feria superó con creces las expectativas”. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales