jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Hallan sin vida a la tripulación del DC-3 accidentado en montañas de Restrepo


Vuelo
Este es el avión DC-3 accidentado en zona montañosa de Restrepo.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 09, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Los cuerpos del piloto, Juan Carlos Cortés Guarín; el copiloto, Jhon Sixto Acero y el técnico operativo, Carlos Eduardo Olaya Reyes, fueron hallados sin vida este viernes en la tarde, en una escarpada zona montañosa de la vereda Santa Lucía, en la Cordillera Oriental entre los municipios de Restrepo y El Calvario (Meta).

Hallan sin vida a la tripulación del DC-3 accidentado en montañas de Restrepo 1
Tripulación del DC-3 accidentado el jueves en la mañana.

De acuerdo a información oficial de los organismos de socorro, el hallazgo de las aeronave que se precipitó a tierra desde el jueves en la mañana, fue posible gracias a campesinos que habitan esta parte de la vereda Caney Alto Marayal, quienes habían escuchado un fuerte impacto.

Le interesa leer: El principio del fin de los DC3

Sin embargo, por las duras condiciones climáticas con alta nubosidad, viento y lluvia, llegar hasta el sitio se dificulta de sobremanera y el rescate de los cuerpos se podría hacer solo en horas de la mañana de este sábado, dependiendo de las circunstancias del tiempo. Funcionarios de la Fiscalía y Sijín acompañarán a los equipos de rescate para realizar los actos judiciales respectivos.

Hallan sin vida a la tripulación del DC-3 accidentado en montañas de Restrepo 2
Socorristas de la Defensa Civil y Cruz Roja desde el jueves en la mañana buscaron el sitio del accidente.

La aeronave, un DC-3 HK 2820 perteneciente a la empresa Aliansa, había salido del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio en un vuelo de prueba, pero al parecer fallas mecánicas hicieron que el aparato cayera en una zona boscosa.

Lea también: Se precipitó a tierra avión DC-3 en zona montañosa de Restrepo

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales