Hoy definen cómo invertirán $68 mil millones en puntos críticos de la vía al Llano

El desbordamiento de la Quebrada Estaquecá es uno de los puntos críticos de la vía al Llano.

Tal como lo había anunciado el presidente de la concesionaria vial Coviandina, Ricardo Postarini, en entrevista con Periódico del Meta, este lunes 6 de septiembre, en reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), se definirá cuáles puntos críticos, de los 136 identificados, se empezarán a intervenir de manera urgente.

Lea la entrevista al presidente de Postarini: ‘Nos haremos cargo de los puntos críticos’, presidente de Coviandina

La firma constructora de la doble calzada Chirajara-Fundadores, explicó que en dicha reunión, a la que se espera que asistan Invías y Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entre otras entidades, se definirá también cómo se hará la ejecución de los 68.000 millones de pesos que hay de presupuesto y qué empresa será la encargada de la ejecución de estas obras de emergencia.

«Tanto el Ministerio de Transporte, como la ANI, los Concesionarios y demás autoridades trabajan conjuntamente en la búsqueda de mecanismos y estrategias que permitan iniciar lo más pronto posible las obras necesarias para la contención de las emergencias en los puntos críticos, las cuales no hacen parte del alcance del contrato de concesión 005 de 2015 tal como lo ha expresado y reconocido en varios escenarios la Ministra de Transporte y el Presidente de la ANI», dijo en un comunicado Coviandina.

La concesionaria aclaró la publicación de un medio escrito de Villavicencio (diferente a Periódico del Meta), en el que se afirmó «que que el presupuesto asignado por la ANI para la atención de las emergencias que se han presentado durante las últimas semanas por la fuerte ola invernal cubre la totalidad de los 136 puntos críticos identificados», lo cual es falso.

Puede interesarle este contexto: Le recomendamos: Los cuatro puntos de la “emputada” de Juan Guillermo Zuluaga (l)

En entrevista con Periódico del Meta, Postarini manifestó que: «La ANI tiene disponible $68.000 millones. A través de Coviandes o Coviandina se van a empezar a ejecutar esas obras, están mirando jurídicamente cómo dan esos aportes. El próximo 6 de septiembre se citó nuevamente para un Puesto de Mando Unificado y yo creo que ahí ya se puede tener la respuesta para mirar de qué manera se va invertir, quién va a ejecutar las obras y demás. La ANI nos ha pedido que empecemos nosotros a adelantar los diseños con una plata que está sobrando del contrato nuestro».

Lea: Lea también: ‘Más allá de la presión, el compromiso es la vía’: Presidente de la ANI

Además agregó el ejecutivo que «hicimos un recorrido con la interventoría y la ANI para determinar con cuáles puntos se iniciaría lo trabajos».

Si quiere ver la entrevista completa al presidente de Coviandina, puede dar clic en este enlace o ir a nuestra fan page.

Periódico del Meta.com