Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Incrementaron las ventas para remodelación de vivienda en Colombia


Remodelación
Tomada de: El Tiempo
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 15, 2020
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Ministerio de vivienda reportó un incremento del 74 por ciento en las ventas para la remodelación de vivienda, en comparación con el 2019, tras la jornada que se vivió del 23 de noviembre al ocho de diciembre del 2020, a través de la campaña ‘#RegalosParaMiCasa’.

Durante esas dos semanas los colombianos pudieron accedieron a promociones y descuentos en suministros y materiales para remodelación de viviendas, así como a créditos con tasas preferenciales para remodelación. 

Remodelación

Según una encuesta de fin de año realizada por FENALCO, se determinó que el 3.9 por ciento de las personas expresó su intención de dar obsequios relacionados con la remodelación del hogar y utensilios domésticos, lo que significa un incremento respecto a la intensión de los ciudadanos en el 2019 cuyo porcentaje fue inferior al uno porciento.

Lea también: Así regresará la plata de las regalías a las regiones

“Una vez terminada la campaña, podemos confirmar que cumplió su doble propósito: ofrecerles a las familias colombianas interesadas en renovar sus viviendas precios asequibles y descuentos que alcanzaron el 30 por ciento, y proteger el empleo de más de 600.000 personas vinculadas al sector de remodelaciones y acabados”, resaltó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Remodelación

Entre los productos que tuvieron mayor auge durante la iniciativa, los pisos y paredes tuvieron un crecimiento cercano al 300 por ciento, materiales para baños y cocinas incrementaron sus ventas el 237 por ciento, productos de ferretería 207 por ciento, elementos de plomería un 64 por ciento, elementos diversos de construcción 37 por ciento, productos de electricidad y herramientas tuvieron un crecimiento cercano al 30 por ciento, y finalmente, la venta de pinturas contó con un crecimiento cercano al 10 por ciento.

Incrementaron las ventas para remodelación de vivienda en Colombia 1

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales