Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Intentan impedir desabastecimiento de agua tras aguacero del jueves


Intentan impedir desabastecimiento de agua tras aguacero del jueves 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En la mañana de este viernes, la bocatoma de Villavicencio en Quebrada la Honda presentó taponamiento por las fuertes lluvias registras desde la noche del jueves.

Personal de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) monitorean la situación y llevan a cabo el retiro de lodo y piedras, para habilitar la captación y evitar el desabastecimiento de agua en la ciudad. 

“Con las fuertes lluvias de anoche, Quebrada la Honda superó los límites de turbiedad pasando de 3 mil a 41 mil unidades. A esta hora avanzamos en la bocatoma con limpieza de rejillas y revisión de la línea de aducción”, informó la EAAV.

Entre tanto, de nuevo un aumento en el nivel del río Guatiquía presentó emergencias en diferentes barrios de Villavicencio. En la madrugada del jueves 26 de mayo, el afluente alcanzó la precipitación más alta que conllevó a la evacuación de más familias.  

Le sugerimos: Con una tragedia anunciada amaneció Villavicencio por el invierno

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio informó a través de sus redes sociales que: “tuvimos las precipitaciones más altas. Fueron seis barrios inundados de la comuna 4. Dispusimos de otro albergue temporal en Nueva Colombia para 20 familias que fueron evacuadas por organismos de socorro”. 

El afluente ubicado sobre el piedemonte llanero pasó de 5.8 metros a 6.72 metros, presentando inundaciones en el barrio Parcelas del Progreso, Nueva Colombia I y Villa Mónica, donde sus habitantes se encontraban en puntos de riesgo. 

El mandatario local también señaló que, aunque se incrementó el nivel del río Guatiquía, el cauce fue disminuyendo de forma efectiva y que “es falsa la información de una avalancha de Chingaza; hay cadenas falsas e información que no es cierta que queremos notificar”. 

La Defensa Civil, la Cruz Roja, Policía y demás organismos de socorro atendieron la situación de emergencia. “Hicimos el rescate de un adulto mayor que se encontraba aislado y atrapado en su finca. Recomendamos a la ciudadanía que hay que evacuar si ven un nivel bastante peligroso a la hora de transitar.”, dijo Giovanny Murillo, de la Defensa Civil.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales