jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

‘No todo en la vida es plata’


‘No todo en la vida es plata’ 1
Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros F.C
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con un lanzamiento vistoso, una división comercial y administrativa sólidas, estructuras deportivas como hacía rato no se veía en Villavicencio, y en una época financiera particularmente difícil para todo el mundo del fútbol, Llaneros hace gala de inversión con planeación y a largo plazo.

Periódico del Meta (PDM) dialogó con el presidente de Llaneros F.C, Juan Carlos Trujillo, (J.T.) sobre las ambiciones y los objetivos que tiene el equipo y la parte administrativa para este 2021 que apenas comienza. Además, contó cómo empezaron a formarse esas nuevas ideas para integrar un equipo competitivo y estructurado en la capital del Meta.

‘No todo en la vida es plata’ 2
El equipo metense ha conformado un grupo organizado más allá de lo deportivo.

Le recomendamos: “60% de hospitalizados termina en UCI por covid”, Ovidio Cruz

PDM: ¿Quién es Juan Carlos Trujillo?

J.T: Soy administrador de empresas, amante del fútbol desde que soy un niño. Empecé a visionarme y a conformar todas las categorías con un equipo que se llamaba Panteras, desde sus categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-20. Después de todo ese trasegar, el dueño de Patriotas se fijó en mí y luego de un tiempo trabajando con él me dio la oportunidad de ser presidente de ese club, ahí estuve un año y di un paso al costado porque las ideas que yo tenía no se podían cristalizar.

‘No todo en la vida es plata’ 3
Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros F.C

PDM: ¿Cómo hizo para conformar Panteras? ¿De dónde salieron los recursos?

J.T: Fue muy difícil, nos unimos unos amigos, todos empresarios y conformamos el equipo. Los recursos fueron tan importantes que yo creo que el único club aficionado que estuvo en competencias en Europa fue Panteras, en ese momento la sub-20 jugó 6 partidos en España, de esos ganó 5 y empató 1, entonces estamos hablando de una inversión que se hizo en Panteras muy importante. Ya cuando nos empezamos a sentir limitados en el tema de las oportunidades para los muchachos, fue que decidimos pensar en un equipo profesional y se dio la oportunidad de trabajar con Llaneros.

PDM: ¿A dónde quiere llegar con Llaneros F.C.?

J.T. Yo creo que el Meta merece su equipo en casa, que esté en la primera división y que sea pionero en temas deportivos en todo el país.  Esto es muy dispendioso, es complicado y es de mucha entrega, de ponerle corazón y responsabilidad.

‘No todo en la vida es plata’ 4
Llaneros F.C

PDM: ¿De dónde surge la idea de darle un nuevo empujón a Llaneros?

J.T: Cuando yo llego me encuentro con un equipo limitado en presupuesto, pero no porque así lo quisieran las directivas sino porque ese era el presupuesto que tenía la Dimayor para poder hacer ese desarrollo deportivo. Yo llego buscando patrocinios de amigos que nos han apoyado y de empresarios. Se modificó la plantilla porque soy de los que piensa que los jóvenes son el futuro y el patrimonio del equipo, ganan partidos, pero la experiencia gana torneos. Entonces decidí combinar juventud y experiencia para ganar partidos y torneos. Ya otra historia será cuando podamos subir a la A y podamos reforzar más el equipo. Este año hay 4 ascensos: dos en junio y dos en diciembre, los cuales tenemos que aprovechar para lograr llegar a la máxima categoría.

Le sugerimos: ‘Mi misión única es sacar a Batuta adelante’, Luis Ibarra

PDM: …Pero guardando la mesura para que los aficionados asuman con paciencia las derrotas.

J.T.: Yo creo en los procesos, sé que son importantes, pero también creo debemos acostumbrarnos a ganar. Yo creo que la jerarquía va en la cabeza y no en los títulos. Es un equipo muy joven, es una hinchada muy joven, entonces debemos saber y tener claro que lo que queremos es ser ganadores y para eso tenemos que estar acorde a las exigencias de la hinchada y de la gente. Que siempre en el lugar que estemos se salga a ganar, sea como sea, jugando de una manera digna y entregando todo en la cancha.

‘No todo en la vida es plata’ 5
Llaneros F.C

PDM: ¿Cómo es la composición accionaria del club?

J.T: El 30% de las acciones las tengo yo y el otro 70% están en una empresa que la componen varias personas. Lo más importante de esa composición accionaria es que yo tengo esa gobernabilidad y la fortuna de contar con empresarios y amigos que creen en este proyecto, en la visión y por eso se ha visto el cambio.

PDM: ¿Qué papel representa la Gobernación del Meta?

J.T: La gobernación no tiene nada que ver en la composición accionaria, esto es un tema netamente privado, ellos nos ayudan con todo el tema de los escenarios deportivos y están comprometidos con llevar los niños a las escuelas y ser visibles en todo este curso.

También lea: ‘Mi misión única es sacar a Batuta adelante’, Luis Ibarra

PDM: ¿Cuánto cuesta mantener el equipo mensualmente?

J.T: Todo ese tema de gastos es reserva privada del equipo, eso no lo diré por respeto. Lo importante es que el funcionamiento del equipo está garantizado y para la muestra de un botón, está lo que hemos hecho en siete meses.

‘No todo en la vida es plata’ 6
Llaneros F.C

PDM: ¿Cuál es el objetivo del equipo?

J.T: El primer objetivo a corto plazo es ascender a la A. El segundo objetivo es mantenernos y el tercero es jugar torneos internacionales.

PDM: ¿Puede suceder que surja un jugador estrella en Llaneros y se venda?

J.T: Puede ser, el equipo también necesita ingresos para poder sobrevivir y es una muy buena opción. Hay ofertas por muchos jugadores del equipo, por la buena presentación que se hizo el semestre pasado, pero digamos que en este momento mi cabeza gira en torno al ascenso. Ya miraremos que pasa este año en cuestión de venta de jugadores.

PDM: ¿Los hinchas pueden estar seguros de que el equipo Llaneros se mantendrá en Villavicencio?

J.T: No todo en la vida es plata, yo creo que estamos en una excelente plaza que se deja construir, querer y mientras yo esté al frente del equipo, esté no se irá.

‘No todo en la vida es plata’ 7
Llaneros F.C

También lea: ‘Trabajamos para recuperar la confianza del viajero’

PDM: ¿Qué tanto afecta la segunda ola de covid a los proyectos de Llaneros F.C?

J.T: Llaneros está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, nosotros tenemos claro lo que toca hacer en caso de que alguien salga positivo en el equipo. Se han tenido casos positivos pero con recuperación satisfactoria. Tenemos que ser conscientes con el autocuidado, yo siempre les digo a los jugadores que el que se confía, pierde.

PDM: Los aficionados preguntan: ¿de qué forma los llaneros buscarán suplir los recursos que dejarán de llegar por la no asistencia al estadio?

J.T: Yo creo que la gente en vez de preocuparse por temas económicos, debe hacerlo por el funcionamiento y disciplina del equipo.

‘No todo en la vida es plata’ 8
El equipo Llaneros de Villavicencio no ha tenido suerte en la definición.

PDM: ¿Cómo es ese proyecto de invertir en baloncesto y béisbol?

J.T: Tenemos que trabajar en economías alternativas que generen impactos y que sean serias. Aquí hay mucho potencial y vamos a empezar a competir. Ya nos aprobaron el Meta como sede y vamos a participar este año con el equipo de baloncesto.

PDM: ¿Cuál será la participación del equipo femenino de Llaneros este año?

J.T: El primero de febrero ya se integra el cuerpo técnico, se hará una selección, pretendiendo que el equipo sea un 50% de jugadoras llaneras y otro 50%, jugadoras de proyección. Este año vamos a mejorar en la competencia del femenino y estamos listos para lucharla.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales