Municipios toman medidas para Semana Santa

toque de queda restrepo
Restrepo | Fotografía: Sebastián Claros

Por Camilo Gallo |

Tras el Decreto 088 expedido por la Gobernación del Meta respecto a las medidas de prevención durante Semana Santa, algunos municipios como Restrepo y Acacías se han manifestado para dar a conocer las restricciones locales.

En aras de proteger la salud y la vida de los ciudadanos metenses, comenzará a regir la medida que se conoce como ‘toque de queda’ para restringir la movilidad desde el 26 de marzo hasta el cinco de abril, desde las 12:00 hasta las cinco de la mañana contando algunas excepciones.

nocturno
Comercio nocturno – Acacías

En Acacías suspenden todo tipo de reuniones sociales, cívicas, políticas o religiosas que causen aglomeración, de carácter privado o público, además, no se permitirán en el municipio las actividades religiosas en ocasión a Semana Santa, por lo que no habrá posesión del viacrucis con la participación de los files, tampoco el lavatorio de pies el jueves santo.

Lea también: Restrepo, municipio verde del Meta

De otro lado, en Restrepo se tomaron medidas similares de acuerdo a lo decretado por la Gobernación, sin embargo, la alcaldesa informó mediante redes sociales que se dispondrán cuatro ‘Senderos de Fé’ en el municipio, en espacios naturales, para que las personas que realicen el recorrido de las 14 estaciones no se aglomeren en un sólo sitio.

Restrepo - Meta
Restrepo – Meta

También prohibió la asistencia a caños y ríos, así como los paseos de olla, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio y accidentalidad. No habrá procesiones tampoco, pero cerrarán las calles frente a los establecimientos religiosos y dispondrán de equipo de sonido, para que las personas puedan gozar asistir a las actividades de la Semana Mayor.

Lea también: Gobernación decreta toque de queda nocturno desde este viernes

Del mismo modo, la alcaldesa de Restrepo, Marlen Mojica, hizo el llamado a los restrepenses que visitan la vereda Miralindo para que se abstengan de ir, ya que el puente se encuentra en alto riesgo, por lo que no pueden cruzar más de 10 personas y se debe evitar el tránsito de vehículos.

Las personas que infrinjan esta medida serán sancionadas con multa tipo cuatro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter