miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

OPINIÓN | El traslado a San Martín


OPINIÓN | El traslado a San Martín 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Diego Fernando Rojas Parra | Gestor Cultural

El cumplimento de la promesa realizada en tiempos de campaña, por Juan Guillermo Zuluaga, y que en su momento, muchos de los que hoy protestan, aplaudieron a rabiar, ha desnudado una vez más, la principal falencia del sector cultural: la desunión.

Al trasladar las oficinas del Instituto de Cultura para San Martín, el gobernador del Meta no solo le está cumpliendo a San Martin, sino que está aportando inclusión a cerca de 18 municipios que conforman la región del Ariari. Al ser consultados, gestores culturales de estas poblaciones agradecen esta reubicación porque ellos disminuirán, en tiempo y dinero, los trámites que hasta ahora deben obligatoriamente realizar en Villavicencio.

Contrario a lo que muchos manifiestan, no va desaparecer la atención en la capital del Meta, ni mucho menos “van a demoler un patrimonio, como el Teatro La Vorágine”, como escuché decir a algunos críticos en su afán por descalificar la decisión de descentralizar la sede de la entidad de cultura.

OPINIÓN | El traslado a San Martín 2
Foto: Ministerio de Cultura

Para nada, allí permanecerán los funcionarios del Instituto y, como imagino también, la célebre Escuela de Bandolas, pues los niños, jóvenes y adultos que conforman este grupo seguirán recibiendo sus clases normalmente, así como las demás capacitaciones y talleres que se dictan.

Lea también: OPINIÓN – Irrespetos a la memoria

Dejemos de ser negativos ante los cambios, y mejor preparémonos para lo que viene; propongamos una mesa concertada de trabajo que busque un beneficio común, pero con propuestas definidas y alcanzables. 

Años atrás, el Departamento ya dio claro ejemplo de que se puede descentralizar y no se acabó el transporte en Villavicencio cuando trasladaron el Instituto Departamental de Tránsito a Guamal y a Restrepo.

OPINIÓN | El traslado a San Martín 3

Desde donde opere, el Instituto de Cultura debe seguir con las ofertas públicas, pues bien claro lo dice en el Plan de Desarrollo ‘Hagamos Grande el Meta’, y como dijo el Gobernador, al ser aprobado este por la Asamblea: “Vamos a actuar con grandeza porque se trata de un millón de habitantes.”

Lea también: Editorial / Remoción directiva

La Cultura es Mia, 

La Cultura es Tuya, 

La Cultura es Nuestra, 

La Cultura es de Todos, 

La cultura es del Meta.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales