domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Preparan plan de choque contra el delito en Puerto Gaitán


Preparan plan de choque contra el delito en Puerto Gaitán 1
Puerto Gaitán - Consejo de seguridad
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 18, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Una estrategia articulada entre la administración municipal, la Policía, el Ejército, la Armada Nacional y la Fiscalía, se pondrá en marcha en los próximos días en Puerto Gaitán con el objetivo de combatir la delincuencia y mejorar la seguridad en el municipio.

Luego de un consejo de seguridad que lideró el alcalde, Jorge Plazas, en el que se analizó el comportamiento de los delitos de mayor impacto en Puerto Gaitán en los últimos meses, se determinó poner en marcha la segunda fase del Plan ‘Por un Meta Seguro’, la cuál fue que liderada por la Fiscalía a finales del año pasado inicialmente en los municipios de San Martín y Granada, y en la que se entregaron resultados contundentes en contra de la actividad delictiva.

Preparan plan de choque contra el delito en Puerto Gaitán 2
Alcalde Jorge Plazas

“Estamos trabajando de manera articulada todas las autoridades, con el objetivo de generar resultados que permitan mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en nuestro municipio. Esperamos que los resultados sean los mejores para que la ciudadanía se sienta segura y con confianza en las acciones y efectividad de estas mismas autoridades”, manifestó el alcalde Plazas.

Lea también: Puerto Gaitán, un paraíso natural bioseguro

La estrategia a desarrollar se centrará en combatir delitos como el microtráfico de sustancias alucinógenas, el homicidio y la extorsión, aunque las acciones a desarrollar también se reflejarán en mayor seguridad y percepción de la misma en el municipio, según comentó la secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria del municipio, Katherine Zapata López.

hospital
Puerto Gaitán – Meta

En los próximos días se presentará formalmente la estrategia a ejecutar, además, confirmaron que el trabajo también se articulará con las Juntas de Acción Comunal de los sectores focalizados en Puerto Gaitán.

Lea también: Ordenan remover a 6 miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio

“Es importante el trabajo articulado de todas las instituciones porque permite ejecutar estrategias a través de las cuales se pueden entregar resultados contundentes, y que permiten recuperar la confianza de la comunidad, la cual también es tenida en cuenta en el diseño y ejecución de esta estrategia, como otro punto de apoyo para la actuación efectiva de las autoridades”, indicó la Directora Seccional de Fiscalías del Meta, Araly González.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales