«Alcaldes deben amarrarse los pantalones en seguridad»: gobernador del Meta

En declaraciones ofrecidas a #EntrevistasPDM de periodicodelmeta.com el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, les hizo un llamado a los alcaldes de los 29 municipios para que se “amarren los pantalones” en temas de seguridad y le den prioridad a esta problemática.

“Aquí necesitamos, y hablo de los 29 municipios del departamento del Meta, que los alcaldes se amarren los pantalones, que al tema de la seguridad le den toda la importancia del mundo, porque cuando hay inseguridad, no hay nada”, expresó Zuluaga.

Hace dos días el gobernador generó polémica nacional al expresar que si él viera que están robando a alguien en la calle les estrellaría y retendría a los ladrones hasta que llegaran las autoridades competentes.

Igualmente ofreció a los ciudadanos que se atrevieran a actuar de igual forma, un grupo de abogados que los defienda del proceso jurídico y que sería capaz de pagar el arreglo del vehículo de las personas que se solidaricen con las autoridades de esa manera.

Le recomendamos: Capturan a siete integrantes de Puntilleros Bloque Meta

“Para qué nos ponemos a hablar de reactivación económica, si hay inseguridad. Para que nos ponemos a hablar de condiciones de bienestar, si hay inseguridad. No podemos tener la percepción de que a la gente la van a matar por un celular, que a la gente la van a matar en un atraco, que unos degenerados delincuentes van a intentar matar a una persona tumbándola de la moto por robarle un bolso”, expuso el mandatario de los metenses en #EntrevistasPDM de periodicodelmeta.com

También les pidió a los alcaldes del departamento que pongan el tema de la seguridad en el primer renglón de sus agendas, recalcando que si hay seguridad pueden desarrollar todo lo demás y dejando en claro que seguirá trabajando de la mano de ellos.

Por otro lado, Zuluaga expresó en el diálogo una propuesta: “aprovecho para decirle que vamos a ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos para que nos ayuden a capturar esa banda de delincuentes que ayer, a las 5 de la tarde, volvió a cometer este delito de tumbar a una mujer por robarle su bolso en el barrio Cataluña”.

Le puede interesar: En Vista Hermosa y Macarena erradicarán cultivos con glifosato

De igual forma informó que en su poder ya tiene imágenes que los ciudadanos le enviaron, así como vídeos que le permitieron identificar las placas de las motos.

Según cifras del departamento de Policía Meta, se han realizado 3.183 capturas en todos los delitos, estas capturas han significado una disminución en general del -35 por ciento en los delitos respecto al año anterior.

La extorsión, uno de los delitos que más preocupa a los metenses, en especial a los ganaderos, agricultores y comerciantes de municipios como Villavicencio, San Martín, Granada y Acacías, ya ha tenido este año 215 denuncias.

También lea: Rechazan informe favorable a Caquetá en diferendo limítrofe con el Meta

Respecto a este tema de extorsiones, las autoridades han realizado 70 capturas y comparados con el año anterior han logrado la reducción de -43 por ciento.

A medida que el Gobierno Nacional va permitiendo la reapertura de más actividades económicas y que los ciudadanos salen más de sus viviendas, parece que las personas que comenten hurtos especialmente con la modalidad de raponeo se van incrementando y la inseguridad se vuelve a tomar los municipios del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter