Duque nombró a villavicense como Viceministro de Ambiente

Francisco José Cruz Prada, nuevo Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental.

Por Camilo Gallo | 

El Presidente, Iván Duque, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el pasado viernes que un villavicense fue elegido como el nuevo Viceministro de Ambiente, quien acompañará la gestión del recién designado Ministro de Ambiente, Carlos Correa Escaf.

Francisco José Cruz Prada, el nuevo Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental. El abogado y geólogo llanero ha trabajado como director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), y como secretario de Ambiente de Bogotá durante el gobierno de Enrique Peñalosa.

Viceministro

También fue director de Evaluación y Seguimiento Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), y ha sido miembro del Comité Jurídico del Sistema Nacional Ambiental. Además, Francisco perteneció a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO).

Lea también: ‘Las comunidades son veedoras y garantes de los PDET’, Claudia Martínez

Polémica

El senador, Carlos Felipe Mejía, a través de su cuenta de Twitter calificó el nombramiento como un insulto a su departamento, Caldas.

“Como senador caldense del partido Centro Democrático, rechazo de manera enfática el nombramiento del señor Francisco Cruz como viceministro de Ambiente. Representa un insulto para el departamento de Caldas después de su oscuro desempeño como gerente de Aerocafé. Hemos apoyado al gobierno en su enorme lucha para que la legalidad impere en el país, este nombramiento va en contravía de ese objetivo”, resaltó el congresista en su comunicado en Twitter.

Aerocafé

El diputado de Caldas, Camilo Gaviria Gutiérrez, le escribió directamente al primer mandatario en un trino, “Esto es una vergüenza. Esto es un insulto a Caldas. Primero que venga y responda por los daños y perjuicios que dejó en el Aeropuerto del Café. Así no se puede presidente Iván Duque. Caldas merece respeto”.

Lea también: Asesinado líder del partido FARC en el Meta

Según El Espectador, El proyecto Aerocafé busca construir un segundo aeropuerto en Caldas, en el municipio de Palestina, y el nuevo Viceministro Cruz Prada fue uno de los primeros gerentes del proyecto, quien manejó cerca de 250 mil millones de pesos utilizados para la construcción de la pista del nuevo aeropuerto «eso sí, con muchos cuestionamientos en su contratación y dos terraplenes que se terminaron cayendo».

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter