Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Estos serán los precios de las dos nuevas rutas aéreas a Medellín y Cartagena


Estos serán los precios de las dos nuevas rutas aéreas a Medellín y Cartagena 1
El alcalde de Villavicencio y la vicepresidente de Viva Air, inauguraron las dos rutas directas para la capital del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 30, 2022
  • Sección Turismo

COMPARTE

Por Sebastián Mójica

Especial Periódico del Meta

A través de la aerolínea Viva Air, Villavicencio inauguró dos nuevas rutas comerciales directas que conectarán a esta capital con dos importantes destinos turísticos del país: Medellín y Cartagena. 

Inicialmente se estará viajando tres veces por semana, teniendo en cuenta si la frecuencia es para Cartagena o Medellín, sin embargo se busca, de acuerdo a la respuesta de los usuarios de las rutas, aumentar a que lo vuelos sean diarios y así consolidar la iniciativa de expandir a más destinos nacionales.

Estos serán los precios de las dos nuevas rutas aéreas a Medellín y Cartagena 2
El acto de inauguración de la ruta de Viva Air se hizo este miércoles.

Catalina Rendón, vicepresidente de Comunicaciones en Viva Air, manifestó durante el acto de inauguración de la ruta, que esta oportunidad es histórica para la región, resaltando los beneficios que se pueden tener de estas rutas: “no solo buscamos aumentar las frecuencias, sino poder llegar a otros destinos, con el fin de que viajen a los mejores precios. Esta es la oportunidad de conocer y que conozcan al Llano”, dijo.

Lea el contexto: Habilitarán vuelos desde Villavicencio hacia Medellín y Cartagena

Se tendrá un costo a Cartagena desde 110.000 pesos el trayecto, y a Medellín desde $112.000, precios que variarán de acuerdo a la temporada y al tamaño del equipaje. Eso significa que, en una época de temporada baja puede haber precios muy económicos, que irán aumentando dependiendo si es feriado o época de Semana Santa. Por otro lado, los trayectos tendrán una duración de alrededor de una hora.

Estos viajes podrán realizarse desde el aeropuerto Vanguardia, evitando el desplazamiento hasta la ciudad de Bogotá y logrando una conexión aérea desde la capital del Meta. Un proyecto que se gestionó desde el año anterior con miras a reactivar el turismo en el país.

“Este esfuerzo esperamos que sea retribuido en que muchos paisas y costeños se enamoren de nuestra región, pensando de forma oportuna en la reactivación económica de todos los sectores comerciales que se ven favorecidos”, afirmó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

Puede interesarle: Más rutas aéreas podrían llegar al aeropuerto Vanguardia y los Llanos

Oficialmente ya iniciaron las operaciones que tendrán vigencia durante todo el resto del año para viajar hacia alguno de estos dos destinos. En la página www.vivaair.com se encuentran las tarifas y los tiquetes que oferta la aerolínea. De igual manera, se estará trabajando en poder involucrar más frecuencias y sitios que conecten con Villavicencio, dependiendo la acogida que se tenga en la ciudad.

Hace 4 meses la aerolínea Sarpa había anunciado que recibió la operación de vuelos comerciales también hacia Cartagena.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales