Alcaldía asume recaudo de servicios de tránsito en Villavicencio

Secretaría de Movilidad Centro Comercial Viva Villavicencio

Por Camilo Gallo| 

En una rueda de prensa en el centro comercial Viva, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, junto al secretario de Movilidad, Eder Muñoz, revelaron la nueva imagen de los servicios de tránsito que ofrecerá esta dependencia, tras la terminación del contrato 776 del año 2010 con Sertravi.

«Un hecho claro que planteamos en la contienda electoral, por lo que la gente votó, hoy lo hacemos realidad. Aquí estamos ratificando que esta nueva era empieza con un ejercicio abiertamente diferente, porque queremos rescatar lo público, para dar ejemplo de que priman los intereses de los ciudadanos», manifestó el alcalde.

Los trámites y los registros que se desarrollaban con anterioridad en las oficinas de Sertravi, continuarán operando con normalidad a partir de este 18 de agosto. El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, añadió que los recursos que antes se debían dividir para entregar una parte a un privado, se destinarán a seguridad vial, señalización, semaforización, a pedagogía y fortalecimiento institucional.

Lea también: Rifirrafe entre Sertravi y Alcaldía por fin de millonaria concesión de multas de tránsito

«Desde la Secretaría de Movilidad estuvimos articulando desde el primer día que recibimos nuestras funciones, y hemos hecho actividades en lo jurídico, en sistemas, en infraestructura tecnológica, y con todo lo que tiene que ver con estos nuevos servicios de movilidad. La información que estuvimos buscando no fue la esperada, tuvimos que trabajar de manera paralela con los servicios del Simit y el RUNT, para poder cruzar nuestras bases de datos, con el Sistema de Información Nacional», agregó Muñoz.

El secretario de Movilidad añadió que se encontraron inconsistencias en el plan de inversiones, en el recaudo de los activos, y el dinero que le corresponde al municipio, por lo que se evaluará desde el ámbito jurídico lo correspondiente.

El alcalde, Felipe Harman, manifestó que pretende otorgar una solución al congestionamiento en las sedes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, a partir de la modernización implementando servicios electrónicos, lo que permitirá aligerar algunos trámites que se debían realizar de manera presencial y evitar los tramitadores en esta dependencia.

Secretaría de Movilidad Viva

Lea también: Estos serán los cambios en la factura de la EAAV en Villavicencio

En la sede del Centro Comercial Viva se estarán realizando cuatro trámites: registros de automotores, registro de licencias, el componente del RUNT y lo correspondiente a los comparendos.

En la sede principal, ubicada en el barrio El Paraíso, se encuentran habilitados los servicios con normalidad sin excepción. La atención será de acuerdo a las medidas de bioseguridad con ‘pico y cédula’, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, además, los sábados de 8:00 a 11:00 A.M.

Rueda de prensa con el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, sobre Sertravi.

Publicado por Periódico del Meta.com en Martes, 18 de agosto de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter