Vinculan a más familias para defender la naturaleza
- Publicado en Dic 07, 2020
- Sección Ambientales
Esta semana se formalizó el acuerdo de restauración ecológica participativa entre Parques Nacionales Naturales y Cormacarena, donde 41 familias de Vista Hermosa, La Macarena, Cubarral y Mesetas, se comprometieron a conservar, restaurar y aprovechar de manera sostenible más de 1.703 hectáreas dentro de áreas protegidas compartidas.
Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación Ambiental, aseguró que este ejercicio contribuye a que los productores de la zona rural aprovechen esta gran reserva y puedan generar unas condiciones de desarrollo ambiental, sostenible y otras actividades compatibles con la naturaleza que propicien prosperidad en sus hogares.
“Estos acuerdos son instrumentos para lograr la sostenibilidad ambiental y establecer esos lazos de armonía entre las comunidades y las instituciones, con el fin de trabajar adecuadamente (…) no hay ningún proyecto que se realice desde la institucionalidad y que tenga éxito, sino no tiene bases sociales”, añadió García.
Lea también: Comunidad de Guayuriba se beneficia de Pago por servicios ambientales
Heriberto Ruiz productor del municipio de Vista Hermosa, indicó que esta una oportunidad para empezar con pie de derecho a conservar el medio ambiente con acciones muy prácticas como la no tala de árboles y el cuidado de los ríos, para esta manera, garantizar el trabajo del campo para las futuras generaciones.
De las áreas protegidas por las dos entidades, 466,81 hectáreas están destinadas a la conservación y preservación del bosque, 570,4 hectáreas para la recuperación de los ecosistemas a través de sistemas agroforestales y silvopastoriles y 567,43 hectáreas para restauración mediante la estrategia Meta Verde.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.