Concurso de fotografía durante el ‘Global Big Day’

El avistamiento de aves es una de las apuestas del turismo en la región.

En el marco del Global Big Day, el evento más importante de avistamiento de aves que se realizará el sábado 14 de mayo en los 29 municipios del Meta, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el concurso fotográfico que premiará las mejores tomas a lo largo de este recorrido.

Ganará el participante más activo durante esta jornada, premiando a quienes tomen fotografías y suban la mayor cantidad de listas verificadas y certificadas de avistamientos en la plataforma eBird; estos serán algunos requisitos para que las listas sean bien elaboradas:

  • Tiempo máximo una hora (si permaneces en el mismo ecosistema).
  • Máximo un kilómetro de recorrido.
  • Cada ecosistema debe tener su propia lista, no los debes mezclar.
  • El usuario para inscripción debe ser personal no se aceptan inscripciones de Organizaciones.
  • Si estás pajareando en grupo, solo una persona hace la lista, la sube y la comparte a los demás usuarios, el participante del concurso deberá enviar su enlace en el formulario de inscripción al mismo.
  • Las especies raras que aparezcan se deben reportar haciendo comentarios descriptivos del ave: colores, tamaño aproximado, ubicación en el espacio, audio y fotografía en caso de lograrlos.

Lea también: El Global Big Day impulsa el turismo ecológico en el Meta

Vale aclarar que las categorías se dividen entre profesionales y aficionados, donde los temas deben hacer referencia al desarrollo del Global Big Day en el Meta; estos son algunos puntos para tener en cuenta en la participación:

  • Las imágenes deben ser propias, y no estar sujetas a derechos de terceros.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en formato digital.
  • Se admitirán fotografías captadas con cualquier técnica fotográfica en la mayor calidad posible dentro de la categoría elegida.
  • La edición de las imágenes debe ser básica en cualquiera de las dos categorías.

El gabinete de jurados estará compuesto por expertos en el tema de la fotografía y las aves como: Guillermo ‘Memo’ Gómez, fotógrafo profesional y experto en aves; Elvis Quintero, guía de observación de aves y Liliana García funcionaria del área audiovisual del Instituto de Turismo.

“Entraremos a evaluar distintos factores dentro los diferentes parámetros que se exige, obviamente que aporte al tema turístico y natural a través de la fotografía. El ejercicio se hará el 14 de mayo y tendrán la posibilidad de organizar sus fotos hasta el 16 de mayo, pedimos que las fotos se verifiquen, donde podamos ver un registro real que compruebe que sí tomaron la foto”, aclaró Liliana García, funcionaria del Instituto de Turismo del Meta.

Le puede interesar: El Global Big Day posiciona el Meta como un destino ecoturístico

Los premios para los ganadores irán desde unos binoculares hasta cámaras semiprofesionales, los cuales se dividen de la siguiente forma:

  • Participante más activo-Primer lugar: Binoculares

Segundo lugar: Binoculares

  • Fotógrafo profesional-Primer lugar: Cámara fotográfica semiprofesional

Segundo lugar: Binoculares

  • Fotógrafo aficionado-Primer lugar: Cámara fotográfica semiprofesional

Es importante tener en cuenta que para la participación eneste concurso no deben equivocarse al momento de seguir el paso a paso, así tendrán la oportunidad de concursar de manera efectiva y gratuita en este evento:

  1. Crea una cuenta en la plataforma eBird en caso de no tenerla.
  2. Sube en el listado correspondiente a la plataforma eBird la fotografía con la que deseas participar si se trata de un ave y copia el respectivo enlace en el formulario de inscripción como evidencia
  3. Referencia la lista generada en la plataforma eBird en el momento de la toma, si la fotografía con la que deseas participar es diferente a un ave y copia el respectivo enlace a la misma en el formulario de inscripción como evidencia.
  4. Diligencia el formulario de inscripción al concurso y envíalo con las evidencias y fotografías originales adjuntas al correo GBDMeta2022@turismometa.gov.co, este paso garantiza tu participación.
  5. Sube a tus redes sociales Facebook, Instagram o Twitter la(s) fotografía(s), haciendo una pequeña descripción de la imagen: nombre, ubicación si es centro poblado, casco urbano y municipio. Agrega los hashtags #SomosLaRutaNatural #LasAvesNosUnen #GBDMeta #GBDColombia

Las inscripciones irán hasta el próximo lunes 16 de mayo, el formulario para gestionar el registro lo podrán encontrar en el siguiente enlace:              www.turismometa.gov.co

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta