lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Dimayor sancionó a jugadores de Llaneros F.C. por ‘renuncia del espíritu de competitividad’


Dimayor sancionó a jugadores de Llaneros F.C. por ‘renuncia del espíritu de competitividad’ 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Luego del bochornoso encuentro entre Llaneros F.C y el equipo de Unión Magdalena, el pasado 4 diciembre, la Dimayor impuso una sanción este lunes para cuatro jugadores del equipo de la ‘media Colombia’.

Puede leer este contexto: Llaneros: así va el escándalo de la vergüenza del ascenso del Unión

El acto, en el que varios jugadores evidentemente se paran ante un ataque del equipo samario permitiendo el gol para el ascenso, generando un escándalo internacional de marca mayor que en el mundo del futbol, tuvo una respuesta de las autoridades.

Le interesa: Llaneros, ‘el malo’ del fútbol | Opinión

Los jugadores que fueron sancionados son Manuel González, Jorge Duván Mosquera, Daniel Ramírez y Carlos Arturo Hincapié, quienes son señalados de renunciar al ‘espíritu deportivo’, situación que se dictaminó en un comunicado hecho por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

“El que con su conducta atente contra la dignidad y el decoro deportivo será sancionado con suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada por un periodo de dos meses a un año, con una multa de diez a treinta SMMLV”, puntualiza la publicación.

Le interesa: Llaneros F.C celebra su aniversario y sueña con el ascenso

Un informe que se conoció casi 5 meses después de que la Dimayor archivara esta investigación, luego de no encontrar un acuerdo fraudulento en algún involucramiento de jugadores que se hayan visto beneficiados de este polémico resultado.

La noticia que se dio a conocer este lunes, tuvo una respuesta inmediata por parte del Club Llaneros, cuyos directivos aceptan, pero no comparten la decisión, manifestado por medio de un comunicado de prensa que “se procederá a interponer los recursos que corresponden en virtud del derecho de defensa y debido proceso, para que se revise la sanción impuesta”.

De momento, los jugadores sancionados no tendrán ninguna posibilidad de seguir participando en ningún complejo deportivo por un tiempo estimado de siete meses, mientras que no se presente algún cambio de decisión por parte del Comité Disciplinario.

El Club Llaneros se encuentra jugando los cuadrangulares finales por el torneo de ascenso en la liga profesional del futbol colombiano, donde se encuentra primero con 5 puntos, a esperas de su partido frente a Leones que será el próximo 25 de mayo en el estadio Metropolitano de Itagüí.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales