sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Llaneros, ‘el malo’ del fútbol | Opinión


Llaneros, ‘el malo’ del fútbol | Opinión 1
Llaneros F.C
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Alfonso Sierra Trujillo, Periodista deportivo

Llaneros, ‘el malo’ del fútbol | Opinión 2
Alfonso Sierra Trujillo, periodista deportivo.

Esperamos que las investigaciones nos digan con evidencias, qué pasó en los dos minutos finales del partido entre Llaneros FC y Unión Magdalena.

Hasta el momento, lo único que puede decirse sobre el segundo gol del conjunto samario, es que se produjo legalmente, aunque se cuestione con razón, la actitud pasiva y displicente de futbolistas locales. Lo demás, son simples y puras conjeturas.

Historias de hechos contrarios al Fair Play en el fútbol, hay muchísimas. Hace apenas unos días el Club Villa Dálmine, rescindió el contrato de 16 futbolistas de su plantel profesional, luego de una polémica derrota con marcador de 3 a 1 frente a Barrancas Central, propiedad del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Lea: Opinión || La paz está echando raíces

Pesadas piedras han caído sobre Llaneros FC, lanzadas desde Argentina, país que celebra y válida ‘como la mano de Dios’, el gol que violando el reglamento marcó Diego Maradona en el Mundial de México 86, y el mismo, que en el Mundial de 1978 goleó sorpresivamente a Perú 6 a 0. El exfutbolista peruano José Velásquez, dijo que: “son seis jugadores de nosotros que se vendieron”.

La Argentina, en la que en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Corea y Japón 2002, su clasificada selección empató en la última fecha con Uruguay a un gol, al que le servía la igualdad, y cuyo resultado eliminó a Colombia; amaño confesado por el volante argentino Juan Sebastián Verón.

En la escandalizada España por lo ocurrido en Villavicencio, la Audiencia Provincial de Navarra condenó a Ángel Vizcay, exgerente del Club Atlético Osasuna, luego de probarse que se pagaron sobornos para arreglar el resultado de dos partidos en la temporada 2013 – 2014.

Le sugerimos leer: Opinión || Desafío en la educación

En lo que se llamó el ‘Calciopoli’, durante el 2006 la Policía demostró mediante intervenciones telefónicas, que los grandes equipos italianos Juventus, Fiorentina, Milán y Lazio, así como La Reggina, influyeron en el nombramiento de árbitros, quienes favorecieron resultados en partidos claves de la primera división.

Se juzga y se condena, sin fundamento y pruebas, elementos esenciales del estado de derecho, pero también, se acepta como bueno lo que me sirve, así infrinja la ley. La perfecta doble moral, personificada.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales