Editorial | Si a ellos les va bien…

Felipe Harman (izq.) y Juan Guillermo Zuluaga fueron bien calificados por los encuestados de Cifras y Conceptos.

Siempre será bueno para ellos ser primeros, más si se trata de encuestas y mejor aún si son mandatarios o personajes políticos los que las lideran. Sea en campaña electoral o como sucedió con la reciente encuesta de Cifras y Conceptos sobre favorabilidad de los mandatarios, resulta satisfactorio para ellos tener ese nivel de reconocimiento, luego de casi dos años de haberse posesionado. 

Lea nuestra anterior editorial: Editorial || Libertad y garantías

No es nada fácil haber dirigido los destinos de un departamento como el Meta y de una ciudad como Villavicencio en medio de una pandemia que ningún gobernante tenía prevista y más en el caso colombiano en donde todos habían recientemente asumido sus cargos. Por eso, que el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde, Felipe Harman, sean para esta encuesta los mejores mandatarios del país, puede reflejar las buenas decisiones tomadas para evitar el descarrilamiento de la región.

Le interesa: Zuluaga y Harman, mejores mandatarios del país según Cifras y Conceptos

Hace un año, cuando se conocieron los resultados de la encuesta de Cifras y Conceptos en los que los mandatarios del Meta y Villavicencio también estaban bien ranqueados, decíamos en este espacio que era un sondeo inoportuno por el momento de incertidumbre que atravesaba la región con confinamientos, empresas cerrando por la crisis y personas, literalmente, aguantando hambre.

A esta altura de sus mandatos, los metenses y los villavicenses no solo califican la manera en que sortearon esta emergencia sanitaria sino cómo han ayudado a reactivar la economía y de qué manera han podido ejecutar sus planes de desarrollo en dichas circunstancias.

Le interesa: Editorial || La mentira como argumento

Aunque obviamente celebraron la noticia, tanto Zuluaga como Harman fueron más cautelosos esta vez en compartir con sus seguidores de redes sociales. Ambos saben que aún faltan dos años de gobierno y que tienen grandes compromisos con sus comunidades.

El gobernador ha prometido, por ejemplo, que cerrará su gobierno con la máxima cantidad de obras que un mandatario metense haya hecho en una administración y se ha metido en proyectos como la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital y anunciado inversiones millonarias como las de Acacías, con 176.200 millones de pesos.

Lea: Prohíben parrillero hombre para este puente festivo

Por su parte, el alcalde de Villavicencio tiene que resolver el creciente problema de inseguridad, el desempleo que aún es alto,  reordenar las zonas azules y presentar una revisión del Plan de Ordenamiento Territorial que permita enrutar la ciudad hacia la competitividad. Los proyectos de Arpa de Aguas y dejar marchando el modelo de sistema integrado de transporte, también hacen parte de sus objetivos.

Como se dice: si a los mandatarios les va bien, a la región y a la ciudad les va bien. ¿A usted le ha ido bien?