El mayor amor de Mayorga

El artista llanero ha logrado con esfuerzo continuar en la producción de su trabajo musical.

Por Katherine Cruz

Camilo Mayorga Pardo es docente de música, arreglista, cantante y compositor, aunque nació en Bogotá, tiene padres llaneros y desde los 14 años vive en Villavicencio.

Su primer acercamiento al rock fue con el video del sencillo ‘Californication’ de Red Hot Chili Peppers ya que este simula un juego de PlayStation 1 por lo que se conectó inmediatamente con su estilo, su música y sus letras que lo llenaban de energía.

Es amante de la música desde pequeño; cuando llegó al barrio La Alborada, con un grupo de amigos amantes como él del rock, se fue enamorando más de este género en medio de joropos.

Le recomendamos: Cultura llanera, inspiración para el arte abstracto

Sin embargo, fue a los 17 años cuando se enamoró de la guitarra, se obsesionó y aprendió a tocarla.

“La primera vez que yo toqué con mis manos una guitarra dije: no quiero ser ni astronauta, ni bombero, ni policía, quiero ser guitarrista. Sentí una pasión que no había sentido antes, sentí que era una conexión total”, explicó el artista.

Para Camilo no fue tan fácil aprender a ejecutar este instrumento, cuando sus compañeros aprendían una canción en una hora, a él le tocaba practicar unas tres horas más para poder llegar al mismo nivel. Los primeros años que comenzó a aprender guitarra se encerraba en su casa a practicar dejando de lado las demás actividades para cumplir su objetivo.

También lea: Onofre sigue subiendo de nivel

Entró a estudiar música en la escuela MozArt de Villavicencio y hoy en día es profesor de dicha academia, y según dice su formación allí fue esencial para decidir que la música sería su profesión.

Actualmente Camilo Mayorga es solista y ya está terminando la grabación de su primer álbum, el cual se llamará ‘Descomunal: “estará compuesto de nueve canciones recopilatorios, ocho de ellas ya han sido publicadas pues desde que empecé carrera de solista en el 2017, me he dedicado a sacar sencillos cada año y estos son recopilados para la creación de este álbum”.

Estas nueve canciones son en su totalidad compuestas por este artista llanero de adopción: “yo compongo guitarras, bajo, batería, las letras, las melodías, yo compongo todo”, dice orgulloso Mayorga.

Le sugerimos: ‘Koresh Eko’, rap 100% llanero en España

El músico admite que no ha sido un camino fácil, pero poco a poco se van captando las personas que siguen su estilo, en especial cuando se puede presentar con un buen show para lograr que estas se conecten con la música.

“En un toque de rock las personas van a vivir la experiencia del músico interpretando su instrumento, las canciones, las emociones que expresan las letras, para mí, es más una experiencia que vive la gente, esto también es llamar a las personas a que escuchen las nuevas tendencias del rock”, expresó Mayorga.

Recientemente realizó el concierto virtual ‘El despertar del León’, una descarga de mucha energía que fue un hit en redes sociales y que aún se puede ver gratuitamente en la fan page del artista.

Les recomendamos: Cultura llanera, inspiración para el arte abstracto

Aunque el departamento del Meta siempre se ha caracterizado por su folclor, también cuenta con mucho público rockero, además es un público fiel a su gusto y apoyar a nuevos talentos, pero lo que dice el artista es que no hay espacios para los artistas alternativos.

“El llamado que hago a las instituciones culturales es que abran más espacios, muchos músicos en esta pandemia les tocó súperduro y, aun así, están invirtiendo mucho dinero en sus proyectos y nadie les ayuda a visibilizarse; cuando se quiere hacer un evento piden miles de permisos, la autogestión es muy difícil en la región”, afirma.

Por último, el artista les dijo a los más jóvenes: “no dejen de soñar, cuando uno deja de soñar está muerto; consuman música de los artistas amigos que sacaron una canción grabada con celular, así como los que inviertan en producción y lo más importante que compartan en redes sociales, compartir es una expresión de amor bien linda para el artista, esta es una invitación para todos”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter