jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

FIFA investigará a Oscar Julián Ruiz por supuesto acoso sexual a árbitros


FIFA investigará a Oscar Julián Ruiz por supuesto acoso sexual a árbitros 1
Oscar Julián Ruiz, exarbitro de fútbol.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 09, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

El exárbitro de fútbol llanero, Óscar Julián Ruiz, nuevamente está envuelto en un escándalo sexual debido al anuncio del Comité de Ética de la FIFA el cual aseguró que abrirá una investigación en su contra por la denuncias de varios árbitros en formación.

Le interesa: En el fútbol colombiano cada vez se quema más tiempo, según promedios de la Dimayor

En el 2019, Ruiz había salido bien librado de una acusación similar en Colombia cuando un juez dictaminó que no había pruebas suficientes para seguirlo investigando, luego de que el arbitro Harold Perilla lo acusara también de abuso sexual.

De acuerdo a un reporte de este lunes del diario inglés The Guardian, esta vez la FIFA llevará la investigación de 11 presuntas víctimas de Oscar Julián quienes dicen tener 30 testigos contra el arbitro llanero.

Pero no solo él estará investigado, el también juez internacional llanero, nacido en Villanueva (Casanare), Imer Machado, ha sido señalado por 14 presuntas víctimas y testigos, los cuales serán analizados por el Comité de Ética de la FIFA.

Machado, quien ha sido duramente cuestionado como juez de fútbol y como directivo de la comisión arbitral del fútbol colombiano, al mantener árbitros sin la categoría que se requiere, afectando los resultados de partidos de la liga local.

Ambos han sido jueces mundialistas. Mientras Ruiz estuvo en los mundiales de 2002, 2006 y 2010 y se desempeña como instructor de la FIFA desde junio de 2011; Machado fue juez FIFA desde 2008 y pitó varias finales del futbol colombiano, así como en Copa Libertadores.

The Guardian indicó en su reporte que Ruiz respondió que “ninguno de los hechos se ajusta a la realidad”, y agregó: “Duré 16 años como árbitro internacional y nunca fui investigado. He realizado más de 200 actividades internacionales, torneos, cursos, seminarios con instructores de árbitros de todo el mundo y nunca he sido acusado”.

Ruiz, considerado el mejor árbitro de fútbol en Colombia, ha sido ampliamente destacado en el departamento del Meta por representar la región e incluso incursionó en la política como diputado de la Asamblea.

En el 2008, el  juez llanero reemplazó al diputado Antonio Londoño, quien fue retirado de su cargo por investigaciones judiciales, pero debió renunciar por los múltiples compromisos internacionales que lo obligaban a estar por fuera de Villavicencio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales