Opinión: ¿Vale la pena?

Foto: edificio de la gobernación del Meta

Por Wiston González | Especialista en Comunicación

La primera reflexión que me hicieron familiares, muchos amigos y no pocos colegas, era si había valido la pena volver a la tierra después de 23 años de experiencia profesional en Bogotá, para que cinco meses después terminara siendo objeto de una moción de
censura, de la que me ocupé punto por punto durante dos semanas a sabiendas que primaba una coyuntura política.

La tranquilidad que siempre me acompañó gracias a mi trabajo y mis resultados al frente de un equipo de lujo que tiene Comunicaciones de la Gobernación de Meta, es la misma
que tengo para concluir que claro que sí, que ¡vale le pena! Vale la pena continuar una estrategia ya diseñada y que se está implementando con victorias tempranas, reconocidas incluso en la misma Asamblea para seguir en el posicionamiento del Departamento del Meta a nivel nacional.

Wiston González – Exsecretario de comunicaciones y prensa de la Gobernación del Meta.

La estrategia de comunicaciones apunta a mejorar la calidad de vida de cada uno de los
más de un millón de habitantes de mi querido y hermoso Meta. La gente es la que importa. Los paisanos están por encima de cualquier tensión o pulso político.

Lea también: Editorial: Amor por el rebrote

Cada vez que sale una crónica en un medio impreso, una nota de televisión, una pieza en
un portal digital o un buen reporte en radio se avanza (siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad) en mejorar los ingresos de los balseros del Güejar, de los propietarios de fincas turísticas, de los valientes dueños de parques temáticos y restaurantes, por ejemplo.

Esa está siendo la labor eficaz de una Secretaría de Comunicaciones que hoy vive otra fase, donde la pandemia no permite tener millonarios recursos para destinarlos a pauta. Y eso aplica para medios locales y nacionales; durante los cinco meses que estuve no invertí un
solo peso.

Naturaleza – Río Güejar

Cuando se garantiza una producción de contenidos de alta calidad, y se le suma una buena labor de relacionamiento de medios, son millonarios los recursos que se le ahorran al Departamento en pauta. Es lo que llaman retorno de inversión.

Lea también: Opinión: La voz de Vera y debates

Con ese destino, la estrategia ya despegó y por un cambio de piloto no se modificará el rumbo. Los metenses están necesitando la reactivación económica. Es la única región en todo el mundo que viene de tres duros golpes a la economía (Raponazo a las Regalías, Cierre Vía al Llano y Covid).

No le podemos sumar la pandemia de los intereses personales. Para evitar que eso pase es
que ratifico que sí vale la pena seguir aportando trabajo y conocimiento, mediante un plan de comunicaciones que está ayudando a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter