viernes, 19 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Pelea entre Chávez y Gobernación del Meta irá a los estrados judiciales


Pelea entre Chávez y Gobernación del Meta irá a los estrados judiciales 1
VM
Valentina Mejia
  • Publicado en Ago 30, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El rifirrafe entre el diputado, Juan Camilo Chávez, y la Gobernación del Meta por las inversiones y planeación de los recursos destinados para la prevención de riesgos de desastres, podría ir más lejos.

El pasado domingo, durante la intervención del director Departamental de Gestión del Riesgo, Hernando Martínez Aguilera, el funcionario anunció que entablará las denuncias penales contra el asambleísta porque considera que las críticas contra la administración departamental por la atención de la emergencia invernal, están basadas en mentiras.

Chávez, que tiene una buena cantidad de seguidores en redes sociales, ha publicado varios videos en los que se va lanza en ristre contra la Gobernación porque, según argumenta, la administración no ha sido diligente en atender las afectaciones por la temporada invernal y ha dado a entender que los recursos podrían haberse embolatado.

Durante la sesión del pasado 28 de agosto, el diputado Juan Camilo Chávez manifestó seguir en desacuerdo con las labores realizadas por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, aunque una mayoría de colegas suyos en la Duma se mostraron satisfechos con el informe rendido por Martínez Aguilera,

Lea: La vía a Acacías, más allá de la inundación y del Guayuriba

Las cifras no me las estoy inventando, en el informe entregado por la Gobernación del Meta dice que son más de 42.000 millones de pesos destinados para obras de mitigación, especialmente en el Guayuriba, dijo Chávez.

El director Departamental de Gestión del Riesgo sostuvo que esas cuentas no dan por ningún lado y mucho menos que se hayan invertido en su gran mayoría en ese afluente y explicó que en realidad, durante la administración de Juan Guillermo Zuluaga, se han invertido 11.247 millones de pesos para atender las emergencias en todo el departamento. 

Creo que usted ha sido mal informado o su capacidad investigativa no ha sido tan lúcida. No es cierto que son más de 42.000 millones o 60.000 millones de pesos invertidos en obras de mitigación de desastres. Aquí no se pueden esconder contratos, como lo ha hecho saber Chávez en redes sociales porque todo está en la página del Secop y cualquier ciudadano lo puede solicitar”, dijo Martínez Aguilera.

Puede interesarle: Se destinaron 15 mil millones de pesos para obra de mitigación en el río Guayuriba

Sin embargo, el diputado reiteró que sus documentos se demuestra que recursos de más de $69.000 millones destinados por la administración departamental a medidas de mitigación y prevención que no han dado frutos.

En este escenario lo que yo digo no me lo invento, lo tengo soportado en pruebas. Y hoy no vemos medidas e intervenciones concretas para mitigar el impacto de la ola invernal, hoy lo que vemos son ríos desbordados en el departamento del Meta y municipios incomunicados como lo es San Juanito y El Calvario”, expresó Chávez.

Agregó que hay maquinaria amarillada paralizada, sin que preste ningún servicio, mientras poblaciones enteras necesitan que estas máquinas trabajen habilitando caminos u obras en ríos y caños.

No olvide: Odisea para viajeros entre Villavicencio y Acacías

El director de Gestión del Riesgo contestó que efectivamente hay una maquinaria amarilla parada porque se le está haciendo mantenimiento, la cual, con un recurso aprobado por la Asamblea, se pondrá en funcionamiento para atender las emergencias en el municipio de El Calvario. 

Por eso, en ese rifirrafe,  el director de Gestión del Riesgo dio a conocer al diputado que el gobierno departamental decidió interponer una demanda penal en contra de él, con el propósito de aclarar las dudas que tiene frente a la inversión que ha hecho la Gobernación del Meta en obras de mitigación.

“Bienvenido ese anunció de la demanda, no creo que sea una amenaza. Todo lo que he dicho y manifestado en mis redes, lo tengo soportado en pruebas.”, indicó el diputado, quien dijo que no se callará y seguirá denunciando.

Sin embargo, colegas del asambleísta como Henry Ladino, le increpó a Chávez la falta de pruebas contundentes:  “El informe que usted ha rendido con cifras, detalles y videos, presupuestos y contratos da la satisfacción de que las cosas se están haciendo bien independientemente de lo que piensen algunos miembros de la corporación”, dijo Ladino a Martínez Aguilera.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales