Presidente Iván Duque inaugura obras en el Meta

Este viernes, 18 de octubre a las 11 de la mañana, el presidente Iván Duque llegará al departamento con el objetivo de cumplir una agenda de trabajo que inicia con la inauguración Parque Solar Castilla ubicado en el municipio de Castilla La Nueva, proyecto con el cual Ecopetrol le apuesta a la incorporación de energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono en sus procesos de producción.

Este, contará con la presencia de la Ministra de Minas y Energía, Maria Fernanda Suárez; el Alcalde de Castilla La Nueva, William Medina Caro; la Gobernadora del  Meta, Marcela Amaya; el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el Presidente de la Junta Directiva de la entidad, Luis Guillermo Echeverri; el Presidente de AES Gener, Ricardo Falú; y el Presidente de esa empresa de electricidad para Suramérica, Julián Nebreda.

Lea también: Los retos de la sostenibilidad económica

Luego, en compañía de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, y autoridades locales, recorrerán las obras del proyecto 4G Chirajara–Fundadores, y el Km 58 de la vía al Llano, con el propósito de revisar los avances y el estado del corredor vial.

que incluye un recorrido por las obras del proyecto 4G Chirajara–Fundadores, y por el Km 58 de la vía Bogotá–Villavicencio, en compañía de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, y autoridades locales para revisar los avances de las obras y el estado de la vía.

Vía al Llano: Recuperación progresiva

Finalmente, el Mandatario y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González Angulo, pondrán en marcha del Centro Logístico Humanitario (CLH) de la capital del Meta, séptimo a nivel nacional.

Con este centro se espera fortalecer la gestión del riesgo en la región de la Orinoquía, además de mejorar el tiempo de respuesta frente a cualquier emergencia de origen natural que se presente en esta zona del país.

Los CLH son edificaciones para el acopio y almacenamiento de equipos, ayudas y herramientas proporcionadas para la atención a situaciones de emergencia que puedan presentarse en las regiones y así mejorar la capacidad de respuesta de forma descentralizada y efectiva.

En este evento también participan el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo; la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y directivos de la Cruz Roja.

Le puede interesar: El posconflicto en los programas de gobierno de los candidatos