viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Segunda vuelta presidencial registró una abstención del 41,83%


Segunda vuelta presidencial registró una abstención del 41,83% 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 21, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

De los 39.002.239 colombianos que estaban habilitados para ejercer su derecho al voto en Colombia y en el exterior durante la segunda vuelta presidencial, 22.68.910 ciudadanos acudieron a las urnas.

Según el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, estos resultados indican que para esta jornada el porcentaje de participación fue el más alto desde el año 1998, con el 58,17 por ciento. 

Con respecto al índice de abstención, Vega destacó que este disminuyó, pues en las elecciones del pasado domingo se registró una abstención del 41,83 por ciento y en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2018 fue del 46,07 por ciento, es decir, hubo una disminución del 4,24 por ciento. 

Puede leer: ¿Cómo creen que le irá al Meta con Gustavo Petro como presidente?

Por primera vez logramos bajarle casi cinco puntos porcentuales a la abstención. Se trata de una cifra histórica, porque en Colombia no hay voto obligatorio”.

Así mismo, aseguró que dichos resultados también se deben a que un gran porcentaje del incremento de sufragantes corresponde a primivotantes, es decir, a jóvenes que por primera vez ejercieron su derecho al voto.

Le interesa: Así fue la votación en el Meta para segunda vuelta

Frente al grado de efectividad del proceso de preconteo y el escrutinio de votos, el registrador Nacional indicó que con el 99,97 por ciento de las mesas escrutadas, la diferencia entre los resultados de estos dos procesos fue de tan solo el 0,1 por ciento.

Durante el proceso de preconteo se registraron 22.658.694 votos y en el escrutinio municipal 22.687.910 votos, es decir, que el porcentaje de coincidencia entre el preconteo y el escrutinio fue del 99,9 por ciento, este es el menor margen de error en la historia de las elecciones presidenciales en Colombia, al igual que en la jornada del pasado 29 de mayo”, explicó Vega. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales