domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Obra para reconstruir Dique en el Guatiquía empezará en 10 días, anunció Alcaldía


Obra para reconstruir Dique en el Guatiquía empezará en 10 días, anunció Alcaldía 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Junto a la comunidad de Villa Campestre, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció que en 10 días se prevee iniciar obras para la reconstrucción del Dique del Guatiquía, afectado por la fuerte ola invernal que se presentó este año.

Lea este contexto: Anuncian 12.000 millones de pesos para reparación del dique en el Guatiquía

Según afirmó el mandatario, se construirán inicialmente 550 metros lineales de Dique, que durante estos meses ha dejado en riesgo inminente a cerca 30 familias de la comuna 4 de la capital del Meta.

“En curso la reconstrucción de este dique bajo la dirección de la oficina de Gestión de Riesgo. Esperamos que se restablezca el contrato a partir de esta semana y a más tardar, en un termino no mas de 10 días, arranquen las obras de construcción de este dique perimetral para tranquilidad de los habitantes”, afirmó Harman a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que, en mayo de este año, el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien lideraba un Consejo de Seguridad Electoral en Villavicencio, había anunciado una inversión de más de 12 mil millones de pesos para reparar el dique del río Guatiquía.

Le sugerimos: Con una tragedia anunciada amaneció Villavicencio por el invierno

Lo anterior, incluso después de realizar un recorrido por la zona de afectación del desbordamiento del afluente que recorre la capital del departamento.

Por otra parte, Harman también indicó que a la par, avanzará la reubicación de esos asentamientos, como cumplimiento a la sentencia judicial que ordena el traslado de esas familias desde hace muchos años.

Señaló que: “ya tenemos el lote de la Asociación de Activos Especiales (SAE) y la primera convocatoria será el 5 de octubre para temas de relocalización. La comunidad que hace años está acá tendrá una convocatoria para postularse”.

Lea: Ideam pronostica que seguirán las lluvias en Villavicencio

En el lote de la SAE, que tiene una extensión de 12.500 metros cuadrados, se pretenden construir 85 viviendas para familias del sector La Isla y El Dique, que lo perdieron todo a causa de las fuertes lluvias. 

Así lo había informado en agosto el alcalde de los villavicenses, quien además sostuvo que la intención es incentivar vivienda popular. “Avanzaremos significativamente en que se convierta en subsidios para vivienda: estamos planteando que caben 80 familias, y que eso se conviertan en subsidios de al menos $20.000.000 millones”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales