Can-Am es el vehículo ideal para el trabajo en el llano

Can - am

¿Qué es lo que ha permitido que estos vehículos se vuelvan cada vez más populares?

A pesar de que el uso más conocido es el recreativo, lo cierto es que, entre los vehículos
clasificados como cuatrimotos o “todoterreno”, existe una línea de equipos utilitarios que
están diseñados para ser herramientas de trabajo.

En el caso de nuestra marca, para el segmento de utilitarios, la fábrica BRP diseñó el Can-
Am Defender, un vehículo que se caracteriza por ser robusto, versátil, con gran potencia y
amplia capacidad de carga y de arrastre.

Lea también:  Unimeta creó plan para estudiantes

Estas ventajas han convertido al Can-Am Defender en una herramienta indispensable en muchas empresas agropecuarias colombianas. Ganaderos y agricultores en diferentes zonas del país han innovado sus negocios y ahora prefieren supervisar su inversión por sí mismos y ésto se hace posible gracias al uso de los vehículos Can-Am.

Al invertir en un Can-Am, las grandes distancias, la disponibilidad de tiempo, las condiciones atmosféricas, los caminos estrechos, los terrenos escarpados o inundados, ya no son obstáculo.

¿Cuál es la ventaja de usar un Can-Am Defender en un cultivo o un hato ganadero

Nuestros vehículos son los más livianos del mercado, así que el riesgo de enterrarse durante un recorrido es mínimo, adicionalmente, estos equipos tienen un bajo consumo
de combustible, son rápidos y potentes para arrastrar cargas pesadas y su radio de giro reducido le permite transitar por las trochas más estrechas.

Todas estas ventajas han permitido que el Can-Am Defender se haya convertido en el reemplazo perfecto para los tradicionales caballos que hay en una finca, e incluso, que se
consideren como una alternativa más versátil que las camionetas tipo pickup, que son tan
susceptibles de quedarse atascadas o sufrir rayones o abolladuras.

Lea también: La Santoto, comprometida con la Orinoquia

El Can-Am Defender tiene una larga vida útil y las labores de mantenimiento preventivo son fáciles; de hecho, la fábrica brinda una garantía del primer año libre de mantenimiento y en Rally Passion ofrecemos el servicio de asistencia técnica telefónica o a domicilio, en caso de que se requiera; todo esto se traduce en una importante reducción de costos operativos para los propietarios.

¿Qué otro tipo de cuatrimotos se usan en el Llano?

Nuestros compradores tienen un amplio abanico de opciones en materia de precios y modelos. Se puede elegir entre un equipo ATV (All Terrain Vehicle – vehículo todoterreno, por sus siglas en inglés), que son lo que denominamos cuatrimotos; o vehículos utilitarios o SSV (Side by Side Vehicle), a los que muchos llaman “carritos o buguies”.

Sin embargo, los empresarios de campo, que representan la mayor parte de nuestros
clientes, tienen un favorito y es el Can-Am Defender.

¿Por qué el Can-Am Defender es el más elegido por los empresarios?

En los últimos dos años el parque automotor de esta línea ha aumentado en un 300%, este incremento se debe básicamente a que la excelente calidad y versatilidad de nuestros vehículos se ha difundido entre los empresarios colombianos.

El Can-Am Defender no es un vehículo con adaptaciones. Este equipo ha sido diseñado y
fabricado para realizar el trabajo más pesado, al tiempo que se garantiza comodidad y los más altos estándares de seguridad vial.

Lea también: Editorial: Invitemos a volver

Además, nuestra marca es la única que ofrece el respaldo de contar con el concesionario
Los Coches como el importador oficial de la marca.

Por otro lado, la fábrica BRP tiene más de 80 años en el mercado especializado, opera con
plantas de fabricación en 25 países y cuenta con una robusta área de investigación dedicada exclusivamente a ofrecer año tras año mejores opciones a nuestros clientes, esto sin duda representa respaldo.

Además, nuestro centro de servicio técnico autorizado es el más grande de la región, y
nuestros clientes tienen la plena garantía de que siempre encontrarán respuesta con nosotros, ya sea que se trate de asistencia técnica especializada o de la adquisición de accesorios que mejoren el rendimiento de sus vehículos.

Garantía y respaldo es lo que ha hecho que la marca Can-Am se posicione en el mercado
regional y nacional.

¿Y la restricción al tránsito?

El tránsito de estos vehículos está regulado por el Ministerio de Transporte; la norma
indica que para el uso agropecuario la matrícula no es obligatoria y que estos vehículos (al
igual que la maquinaria agrícola), deben ser movidos en vías principales con la ayuda de un remolque.

Lea también: Así recibe la EMSA al nuevo Gerente

¿En la línea recreativa tienen la misma popularidad?

Claro que sí. Por supuesto la pandemia ha afectado nuestro calendario de rallys, pero nuestros clientes siguen haciendo salidas de manera individual. Y una vez el Gobierno Nacional lo autorice, volverán los recorridos en grupo.

El modelo más popular para uso recreativo es el Maverick X3 XRS en sus versiones de dos y cuatro puestos, aquí todo depende de con cuántas personas se quiere compartir la experiencia del recorrido.

La misma fábrica le ha dado a este vehículo el nombre de “La bestia”, después de victorias consecutivas en el Rally de Dakar, victorias en cientos de carreras, está comprobado que manejar un Maverick es la máxima experiencia de adrenalina al volante que se pueda experimentar y lo mejor, garantizando los más altos estándares de seguridad y comodidad para este tipo de vehículos.

¿Se requiere hacer un curso de manejo para poder conducir estos vehículos?

No, aunque sí es necesario que el conductor sea mayor de 16 años y tenga licencia de conducción. El manejo es realmente muy sencillo e intuitivo, sin embargo, al momento de hacer la compra el cliente recibe una inducción para poder sacarle el mejor provecho a su equipo.

Lea también: Inauguran parque solar en Puerto Gaitán

¿Qué se necesita para participar en un rally?

Las ganas y la disposición de vivir una de las mejores experiencias de la vida. Existen salidas para todos los perfiles, desde los que quieren hacer un recorrido corto y tranquilo para disfrutar en pareja o en familia, pasando por los que desean pasar días internados en terrenos difíciles, alejados de la ciudad y conviviendo con la naturaleza; hasta los que se animan a competir en los denominados “rally raids”.

Los requisitos para participar dependen de la complejidad del recorrido. Pero sin importar
la extensión de la ruta, es necesario hacer una planeación para verificar que el vehículo y
los accesorios se encuentran en óptimas condiciones; una de las ventajas de nuestros clientes, es que pueden acceder a todas las programaciones y asesoría necesaria para participar en cualquiera de estas salidas.

¿Si alguien quiere saber más sobre el Defender y las cuatrimotos Can-Am dónde los puede encontrar?

Nuestra sede principal está en Villavicencio, en el sector del Anillo Vial, además pueden encontrarnos en Facebook como rallypassioncolombia y en Instagram como Rallypassion_colombia o dirigirse directamente a la página web de Los Coches.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter