Dyban, Rolo de nacimiento y llanero por elección

Dyban

Por Camilo Gallo|

Muchas leyendas de la música en la historia del mundo no solo sabían cantar, eran artistas integrales que utilizaban el baile como una forma de expresar sus emociones y como complemento a la interpretación de sus canciones.

Esta es la historia de Fredy Esteban Pardo Niño, conocido en el mundo artístico como Dyban, un bogotano perseverante, fuerte y ágil de 28 años, que por medio del baile logró llevar su talento a grandes escenarios y conquistar el género urbano.

Dyban tiene gran aprecio por la música y la cultura llanera ya que su familia es de esta parte del país, además, visita la región con frecuencia para atender otros negocios. El cantante tiene entre sus planes hacer una fusión con artistas del llano.

Dyban

“Mi carrera musical arrancó a raíz del break dance, yo soy bailarín y desde pequeño siempre me ha gustado todo el arte. Llevo bailando aproximadamente 10 años y a raíz de eso se han dado las cosas”, comentó Dyban.

Lea también: Andrés Cepeda, con el corazón en el Llano

Él practicaba la danza y se divertía en un parque siendo observado por una persona involucrada en radio, quien le ofreció la oportunidad de llevarlo a un escenario a demostrar su talento.

“Me dijo que, si me gustaba bailar, fuera a abrir un concierto. Yo fui y con sorpresa en ese concierto participó J Balvin, Golpe a Golpe, y otros artistas. Ese momento fue único”, agregó.

Pequeño Juan y Míster DEC (integrantes de golpe a Golpe) se acercaron a Dyban luego de ver su talento y compartir en el escenario, para ofrecerle la oportunidad de grabar un sencillo en Medellín, convirtiéndose en el inicio de una vida de artista.

Dyban

Dyban quería estudiar Ingeniería de petróleos, pero su destino ya había tomado otro rumbo. Gracias a este evento lo invitaron a conocer los estudios ‘Palma Productions’ y fue en ese momento que supo que la música era lo que quería hacer en su vida.

Lea también: Adriana Lucía ‘habla de amor’

Él tenía lo necesario para ser un artista, es la combinación perfecta de un show de música urbana con break dance. Sin dudarlo viajó a Medellín con el objetivo de radicarse allí por un tiempo, pues debía trabajar muy fuerte para alcanzar su sueño.

Desde allí se dedicó de lleno a producir sus sencillos y vídeos, por lo que en noviembre del 2013 lanza su primer sencillo titulado ‘Eso es’. Este éxito lo llevó de gira por diferentes colegios de Colombia, principalmente en Villavicencio y Bogotá.

Lea también: María Daniela, una voz en medio del ‘Zaperoco’

El público recibió de manera positiva la propuesta musical de Dyban, quién con mucha energía presentaba la fusión de la música urbana con el break dance. En 2015 lanza su segundo sencillo titulado ‘La Sospecha’, un proyecto donde se sintió más cómodo y exploro nuevos sonidos.

En 2016 promocionó una canción con la que pondría a bailar a todos en la discoteca llamada ‘Party’. Después de esto decide hacer una pausa en su carrera para que de la mano de todo el equipo de Palma Produccions, pudiera darle un nuevo a rumbo a su propuesta musical.

Lea también: Virginia Rocha, llanera de pura cepa

En 2017 regresó luego de su proceso de reinvención con la canción ‘Dilema’ junto a la reconocida cantante ‘Astra’, que en el momento se encontraba de gira por varios países, por lo que esta canción encamino nuevamente la carrera musical de Dyban.

Después, en el 2018 Dyban tuvo la oportunidad una vez más de salir de gira por Colombia promocionando la canción ‘Carita Bella’, con la que recorrió gran parte del país. Paralelo a su carrera él nunca ha dejado de bailar break dance, por lo que en 2019 participo en diferentes campeonatos y competencias de baile a nivel nacional.

Lea también: Mattar, el arte de pintar se mudó a las redes

“La nueva canción se llama ‘¿Qué hay de malo?’ y se realizó en pandemia. Tratamos de devolver ese romanticismo antiguo dónde uno podía enamorar con cartas, con avisitos, con vasitos, con cosas más tiernas a las que se ven hoy en día. Resaltamos el amor verdadero y el respeto por el distanciamiento a causa del coronavirus”, resaltó Dyban.

Golpe a Golpe ha acompañado desde el inicio a Dyban en su carrera, por lo que la canción se grabó en Medellín, sin embargo, el vídeo se grabó a las afueras de Villavicencio con la participación de varios influenciadores y actores.

Lea también: ‘Si me dejas’, Esteban Nieto añorando el Llano

“El tema lo veníamos trabajando hace aproximadamente un año, las mejoras se hicieron durante la pandemia cumpliendo los estrictos protocolos que dicta la Ley. En el vídeo tratamos de mostrar la situación que estamos viviendo por el virus, para mostrarle a la gente que es algo supremamente serio”.

¿Qué hay de malo? quiere rescatar lo bonito de enamorarse, de conquistar con palabras bonitas a la persona que te gusta y algo importante, como seria enamorarse en época de pandemia, además, ha tenido gran difusión por las plataformas virtuales y en programas de televisión. Dyban tiene una nominación en los premios MTV para Latinoamérica.

Dyban a través de su música quiere olvidar todas las situaciones adversas que ha traído este año la temporada de pandemia, y les envía a sus seguidores un mensaje de esperanza deseando volver a compartir sus canciones en vivo en todo el país.

“No hay que dejar desvanecer los sueños porque esta carrera es supremamente complicada, pero con diciplina, con dedicación y golpeando puertas por todo lado todo es posible. Uno mismo se va abriendo las puertas”, puntualizó

A través de sus redes sociales, Dyban se encuentra haciendo un concurso en el que dos parejas tendrán la oportunidad de ganar un vuelo chárter sobre el pie de monte llanero, para que además conozcan un poco del trabajo de llano.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter